Este sitio web usa cookies.

Si continúas navegando o pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con nuestra política de cookies.
Si quieres puedes consultarla aquí: Saber más.

Acepto
Saltar al contenido Detalle Logo Grupo Norte
Buscar �rea Privada Men�
Logo

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

PLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA DE GRUPO NORTE

 

Grupo Norte ha aprobado su nuevo Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que marca las líneas estratégicas a desarrollar durante los dos próximos años y que se asienta sobre cinco ejes de actuación: el desarrollo de las personas, el buen gobierno corporativo, la promoción de Fundación Grupo Norte y el compromiso con la calidad y con el medio ambiente.

Para ello, un renovado Comité de RSC, presidido por Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte y directora de RSC y Relaciones Institucionales de Grupo Norte, será el garante del cumplimiento de todas las políticas que acaban de ser aprobadas por el Comité de Dirección.

La primera línea estratégica, ‘Personas’, tiene por objetivo establecer un marco favorable de relaciones laborales y fomentar el desarrollo profesional, a través cuatro planes de acción, fundamentados en la implantación de medidas de conciliación, en la apuesta por la integración y la diversidad, en el fomento de un entorno saludable y en el desarrollo profesional de los equipos.

El segundo eje de ‘Alta Dirección’ persigue implementar las prácticas del buen gobierno, gracias a la difusión y cumplimiento del Plan RSC y del Código Ético, y al traslado de estos compromisos a Chile, Perú y Portugal.

Por otro lado, el compromiso con los clientes y usuarios de los servicios de Grupo Norte, lleva a definir la tercera línea estratégica de ‘Operaciones’, centrada en alcanzar la excelencia en toda la cartera de servicios que ofrece la compañía.

Además, con el fin último de promover la integración de personas en riesgo de exclusión social, se desarrollarán distintas acciones encuadradas en el cuarto eje estratégico de ‘Fundación Grupo Norte’, encaminadas a la realización de campañas sensibilización y de acción social y al impulso de una cultura integradora entre los trabajadores de la organización. Finalmente, la última línea denominada ‘Compromiso con el entorno’ cumple el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de la compañía.

Interno y externo

Para Grupo Norte, ninguna empresa, independientemente de su tamaño, se puede mantener ajena hoy a la Responsabilidad Social que se puede ejercer internamente aplicando criterios de igualdad de oportunidades y atención a la formación y al desarrollo profesional. Y también externamente a través del compromiso con la calidad, la honestidad, la transparencia y el impacto social y ambiental.

Para descargarte el PLAN DE RSC de Grupo Norte, haz clic AQUÍ. 

 

CÓDIGO ÉTICO

El Códogo Ético de Grupo Norte establece un conjunto de normas, principios y pautas de carácter ético reguladoras de su actividad, que consolidan una sólida ética empresarial y de cumplimiento. 

Un Código que se revisa de forma periódica, y que responde al compromiso de la compañía reflejado en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa 2018-2020, de reciente aprobación que, junto a la creación del refundado Comité de Responsabilidad Social Corporativa -con nuevas responsabilidades sobre las cuestiones de ética empresarial derivadas del Canal Ético-, el Programa de Prevención de Riesgos Penales y el propio Comité de Cumplimiento, representan los pilares básicos de la nueva política de gestión ética de Grupo Norte. 

Canal Ético

Por otro lado, derivado de la creación del Comité de Responsabilidad Corporativa, este órgano asume nuevas funciones (con el soporte técnico del Comité de Cumplimiento) en el  Canal Ético, con la finalidad de implementar un buzón transparente y confidencial de comunicación entre el trabajador y la compañía en cuestiones de contenido ético, cuyas consultas y denuncias podrán seguir remitiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: canaletico@grupo-norte.es

Descarga el CÓDIGO ÉTICO AQUÍ. 

 

 

 

CERTIFICADOS

Todas las empresas de Grupo Norte cuentan con el certificado SGE 21, la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar de forma global en su modelo de gestión las preocupaciones sociales y ambientales.

Grupo Norte defiende que una empresa que quiere ser competitiva hoy y en el futuro no sólo debe pensar en obtener beneficios presentes, sino contar con una estrategia a largo plazo que actúe en favor del entorno del que forma parte y en el que desarrolla su actividad, comprometiéndose con la sociedad.

 

Certificado OHSAS 18001

OHSAS 18001:2007

Compromiso con la seguridad y salud de nuestros profesionales.

Certificado ISO 9001

ISO 9001:2015

Compromiso con nuestros clientes y garantía de una prestación excelente de nuestros servicios.

Certificado ISO 14001

ISO 14001:2015

Compromiso con nuestro entorno ambiental y con la responsabilidad del impacto de nuestras actuaciones.

SGE 21

Compromiso con nuestro entorno social y con la gestión ética, transparente y responsable de todas nuestras actuaciones e interacciones con los grupos de interés.

Certificado Red Concilia

RED CONCILIA

Compromiso con nuestros profesionales a desarrollar distintas medidas orientadas a compatibilizar sus compromisos profesionales y personales.

Certificado Madrid Excelente

Madrid Excelente

 Madrid Excelente es la marca de calidad que reconoce el compromiso con la excelencia de las mejores empresasmadrileñas. Aquellas que apuesten por la innovación y la mejora constante, la satisfacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de Madrid.